Se estrella Hercules C-130H en Indonesia; 13 muertos

Un Lockheed C-130H Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia, matrícula A-1334, impactó en tierra cerca del aeropuerto de Wamena en las primeras horas de la mañana de este domingo 18 de de diciembre con 13 personas a bordo. 

El avión despegó de Timika en su quinto día de ejercicios de navegación con un cargamento de cemento aproximado de 12 toneladas alrededor de las 05:35L, con llegada a Wamena estimada para las 06:13L. Durante la aproximación para el aterrizaje por la pista 33, el avión impactó en un terreno montañoso en lo que se clasifica como vuelo controlado contra el terreno (CFIT por sus siglas en inglés). 

Los equipos de rescate fueron enviados de inmediato al lugar del accidente, donde lograron recuperar los cuerpos de los militares, entre ellos de los tres pilotos. 

El Subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Hadiyan Sumintaatmadja, comentó: 

Estimaciones preliminares indican que el accidente se produjo debido a factores meteorológicos, pero esto no deberá ser un punto de referencia en las investigaciones”.

Este avión fue donado a Indonesia en 2011 por la Real Fuerza Aérea de Australia, junto con otros tres aviones del mismo modelo. En septiembre de este año, Australia también donó un simulador full-mission de C-130H para apoyar Indonesia en la formación de sus pilotos. 

En junio de 2015, la Fuerza Aérea de Indonesia también fue protagonista de un accidente grave con un Lockheed KC-130B Hercules. Después de despegar de Medan, el avión con 110 pasajeros y doce tripulantes se estrelló en un barrio densamente poblado matando a 139 personas, incluyendo 17 en tierra. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com