Se estrella Piper PA-34 Seneca II

Un segundo accidente grave podría haber ocurrido este miércoles 7 de diciembre en el Aeropuerto de Basel/Mulhouse en Suiza involucrando un Piper PA-34 Seneca II y un Airbus de British Airways.

En medio de una densa niebla, el Airbus A320 de British Airways matrícula G-EUUM cumpliendo el vuelo BA749 entre Basel y Londres/Heathrow comenzó su procedimiento de rodaje para despegar por la pista 15. Alrededor de las 17:35L, la aeronave recibió instrucciones de permanecer en espera (hold position) debido a que un avión estaba en la aproximación final.

Minutos más tarde, exactamente a las 17:41L, el Piper Seneca II de matrícula HB-LSD que estaba en la aproximación final voló sobre el Airbus a baja altitud durante un fallido intento de ida al aire e impactó en tierra, explotando al lado izquierdo de la pista.

infograph

Tras el accidente, el Airbus de British volvió a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados y el vuelo cancelado. Los servicios de emergencia reportaron que dos cuerpos, un piloto y un pasajero, fueron recuperados de los restos del avión.

Foto: Kurt Greul || Con información de The Aviation Herald y Aviation Safety Network.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com