Se implementa sistema anti-drone en Inglaterra

Las colisiones entre aeronaves no tripuladas y aviones comerciales se han incrementado en últimas fechas, lo que supone un peligro inminente en la seguridad operacional de los vuelos comerciales.

Esto ha provocado una fuerte preocupación por parte de los operadores aéreos y autoridades, quienes tratan de regular el vuelo de drones y sancionar a operadores que violen las reglas establecidas, como lo es el vuelo de estos artefactos cerca de aeropuertos.

A mediados de abril en el vuelo BA727, un Airbus A320 de la aerolínea British Airways con 132 pasajeros a bordo, impactó con un drone en plena aproximación final en el Aeropuerto de Headrow. 

El gobierno de Londres se ha encargado de implementar sistemas contra los UAV, o drones que incluyen tecnología militar. Se trata de un sistema de defensa creado en Afganistán, que tiene por objetivo derribar a los vehículos aéreos no tripulados dejándolos inoperantes en pleno vuelo.

El sistema de defensa anti-drone, rastrea el calor que emiten las baterías, y bloquea la señal hasta 9.56 kilómetros de distancia. El fabricante de drones DJI desarrolló un software de geo-fencing que impide a los drones volar sobre el espacio aéreo en zonas restringidas, tales como aeropuertos y cárceles.

La policía de Sussex, quienes administran la seguridad del aeropuerto de Gatwick (Inglaterra), tienen su propio escuadrón de cuadricóptero Aeryon Skyranger que vuelan hasta 400 pies de altitud e interceptan a drones en las inmediaciones de la terminal, asistiendo a las patrullas para asegurar el perímetro.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com