Sin tren de nariz aterrizó un avión de CommutAir

El pasado sábado un De Havilland Dash 8-200 de CommutAir –aerolínea que opera vuelos en nombre de United- tuvo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Washington Dulles, EE.UU., por una falla en el tren de aterrizaje.

El vuelo C5-4919 que cubría la ruta entre Albany, NY y Washington Dulles, en el que viajaban 21 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, comunicaron una falla en el tren de aterrizaje durante la aproximación final, lo que obligó a los pilotos efectuar ida al aire y solucionar el problema, comunicándose con operaciones de la compañía.

Varios intentos de aproximación se realizaron para cerciorarse si la pierna del tren de nariz se encontraba abajo, pero según los controladores de tránsito aéreo en turno, observaron que solamente las compuertas de la fosa del tren estaban abiertas.

Durante 30 minutos la aeronave matrícula N366PH realizó patrones de espera, pero tuvo que aterrizar finalmente si el tren de nariz retractado en la pista 01R del Aeropuerto Internacional de Dulles, en lo que supone un aterrizaje forzoso para la aeronave que recibió considerables daños. Los equipos de emergencia del aeropuerto lo recibieron.

commutair_landing-gear

La aerolínea informó que dos de los pasajeros fueron llevados al hospital con lesiones en el brazo.

Con información The Aviation Herald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com