¡Delito! apuntar a un avión con un láser te puede llevar hasta 5 años a prisión

Apuntar con un puntero láser a una aeronave no es un juego es un delito, ya que pones en riesgo la visibilidad del piloto, en lo que va del año aquí en Transponder 1200 tenemos registrados 2 accidentes fatales por esta práctica, esta “moda” desde que los punteros láser han bajado sus precios es cada vez más frecuente en todo el planeta. Los reportes de incidentes aumentan cada año, en 2017, la FAA recibió 6.754 informes de ataques con láser, aumentando así un 250% los ataques comparado con el 2010.

México no es la excepción, se han registrado incidentes con punteros láser de alta potencia los cuales apuntan a la cabina de vuelo, tripulaciones han reportado que al arribar a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en aproximación final por las pistas 05D y 05L, son afectados con punteros láser, hasta el momento solo han sido eventos menores.

Autoridades aeronáuticas a nivel mundial realizan campañas para frenar este delito, en Estados Unidos está tipificado como intento de ‘asesinato’ el cual puede alcanzar una multa de hasta 250,000 USD y al que sorprendan haciéndolo, puede llegar a pasar hasta 5 años de cárcel.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, mencionó:

Apuntar un láser a un avión no es un asunto de risa. Es peligroso tanto para los pilotos como para los pasajeros, y no lo toleraremos. Buscaremos las sanciones más duras contra cualquier persona atrapada que ponga en riesgo la seguridad aérea”.

En 2014 el FBI anunció un programa destinado a disuadir a las personas de apuntar con láser a las aeronaves, además de recompensar a los que dieran información de personas que cometieran este delito, ofreciendo como recompensa 10,000 USD.

El Director Asistente de la División de Investigación Criminal del FBI, Ron Hosko, dijo:

Apuntar un puntero láser a un avión es un asunto serio y una violación de la ley federal, es importante que la gente entienda que este es un acto criminal con repercusiones potencialmente mortales”.

Distracción por el deslumbramiento, hacen que un piloto por la noche durante un aterrizaje o un despegue, se distraiga, pierda la concentración, o hasta puede llegar a tener ceguera temporal, poniendo así en peligro la vida de todas las personas que están la aeronave, hasta podría ser un peligro para las personas que están en tierra. El láser está conformado por la concentración de luz y su exposición prolongada puede llegar a causar lesiones permanentes oculares.

Foto: FAA

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com