Láser provoca lesión a la visión de piloto de WestJet durante aterrizaje en Orlando

Apuntar un láser a cualquier aeronave es una práctica que se ha vuelto común en las cercanías de los aeropuertos en todo el mundo y que en la cabeza (no pensante) de unos cuantos aparenta ser inofensiva, sin embargo, es altamente peligrosa y que atenta a la seguridad aérea, además de convertirse en un acto criminal. El pasado sábado 18 de mayo, un piloto de la aerolínea canadiense WestJet sufrió quemaduras en los ojos durante el aterrizaje en Orlando después de que un láser verde iluminara la cabina; el caso está bajo investigación federal.

El incidente, así clasificado por las autoridades, ocurrió cuando el Boeing 737-800 matrícula C-FZRM cumplía el vuelo WS1948, que despegó de St. John’s (Canadá) en dirección a Orlando a las 18:55LT (GMT-2:30). El vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del descenso para aproximación en la ciudad estadounidense, cuando se encontraba a unos 40 kilómetros (21 millas náuticas) de la terminal, en descenso, a unos 10 mil pies de altitud, un láser verde apuntó la cabina del avión, provocando daños en los ojos de uno de los pilotos, de acuerdo con versiones oficiales.

Después del incidente, la tripulación reportó el problema al control del tráfico aéreo y continuó con su aproximación sin mayores contratiempos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Orlando unos 15 minutos más tarde, a las 21:50LT (GMT-4). En tierra, el piloto recibió atención médica durante la fase de recuperación; las autoridades, sin embargo, no detallaron la gravedad de la lesión y si el piloto sufrió una pérdida temporal de la visión durante la aproximación. 

Considerado un crimen de atentado a la seguridad aérea, el caso será investigado, además de la Administración Federal de Aviación (FAA), por las autoridades policiales. La oficina del sheriff del Condado de Volusia, donde el avión sobrevolaba al momento del incidente, fue notificada de la situación y envió un agentes a una residencia de donde el láser supuestamente había encendido. 

Según las leyes estadounidenses, quien apunte con un láser a un avión en cualquier fase de vuelo o en alguna trayectoria de vuelo, es considerado un crimen federal grave, y podrá recibir una condena de cinco años de prisión y recibir una multa que podrá variar entre 5 mil y 250 mil dólares. Además de Estados Unidos, muchos otros países del mundo también incluyeron este tipo de pena y ha sido catalogado, también, como una violación a la seguridad aérea y castigado de prisión. 

Foto: Ben King/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com