Surinam Airways considera el Embraer E2 para modernizar su flota

El consejo de administración de Surinam Airways decidirá en los próximos días el plan de renovación de la flota de la compañía, indicó su Director General durante una entrevista al periódico Luchtvaartnieuws. El fabricante brasileño Embraer es el favorito para la flota de fuselaje estrecho.

Para Robbi Lachmising, CEO de Surinam Airways, el Embraer E2 es la mejor opción para reemplazar sus tres Boeing 737-300. En cuanto a su flota de fuselaje ancho, la aerolínea evalúa el Boeing 777 y el Boeing 787 Dreamliner para reemplazar el Airbus A340-300. Su plan alternativo es el 737-700. Lachmising no reveló cuántos aviones se sumarán a la flota.

Sin embargo, según Tomas Chlumecky, experto en aviación consultado por el periódico, la mejor opción para Surinam Airways sería aviones como el Airbus A321 o el Boeing 737-800, que le permiten una futura expansión a mercados como Nueva York y Toronto sin afectar su capacidad operativa. Según él, la aerolínea se decidió por un plan de modernización modesto.

El plan de Surinam Airways es reforzar su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel en Paramaribo con el fortalecimiento de vuelos a sus actuales destinos en la región como Belém y Cayena, ofreciendo conexión inmediata a Europa y Estados Unidos.

Actualmente, la aerolínea dispone de una flota de tres Boeing 737 y un Airbus A340 que atienden destinos en siete países, incluyendo Brasil, Estados Unidos y Países Bajos.

Foto: Wikipedia/Aero Icarus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com