Un MD-83 intenta abortar el despegue y excursiona de pista

Un McDonnell Douglas MD-83 de Ameristar Jet Charter excursionó de pista luego de intentar abortar el despegue en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Willow Run con destino al Aeropuerto Internacional de Dulles, Washington DC.

La aeronave matrícula N786TW, se encontraba en carrera de despegue por la pista 23L a las 14:55 horas locales del pasado 8 de marzo, la tripulación intentó abortó el despegue, pero excursionó de pista sobrepasando la cabecera, dañando luces de aproximación y la valla perimetral, se estima que la aeronave derrapo 345 metros más allá del final de la pista.

Durante el derrape el MD-83 recibió daños considerables, perdió la sección del cono del empenaje, se colapsaron los trenes principales y de nariz y el fuselaje recibió severos golpes. Al lugar llegó personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), para investigar el caso.

En vuelo chárter transportaba al equipo de baloncestos de la Universidad de Michigan para un juego que disputarían en la ciudad de Washington, ninguno de los jugadores y miembros de la tripulación recibió heridas.

A través de un comunicado y luego de las versiones de los jugadores, la Universidad de Michigan comentó:

El avión del equipo masculino de baloncesto de Michigan estuvo involucrado en un accidente de la tarde del miércoles. Después de intentar despegar con vientos fuertes, el despegue fue abortado y, luego se sintió una fuerte frenada, el avión se deslizó fuera de la pista y sufrió grandes daños, pero cada uno a bordo fue evacuado de manera segura”, afirmaron en un comunicado.

El avión fue construido en 1987 y fue entregado por primera vez a la aerolínea Avianca bajo leasing, el 14 de abril de 1992, con la matrícula EI-CEQ y posteriormente HK-4589X. Después de varios años regresaron el equipo al arrendador en noviembre del 2010. Fue hasta el 1 de marzo del 2011 cuando Ameristar recibió el MD-83 (MS 53123) bajo la matrícula N786TW. Esta equipado con dos motores JT8D-219 de Pratt & Whitney y tiene una edad promedio de 24.9 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com