“Una compañía aérea debería ser dirigida por un hombre, porque es un puesto muy exigente”: Akbar Al Baker

Akbar Al Baker, fue nombrado el nuevo presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), quien también se desempeña desde 1997 como Presidente de Qatar Airways, una de las más importantes aerolíneas en el mundo.

Su mandato tendrá duración de un año, a partir de la fecha de nombramiento que se produjo este 5 de mayo del 2018, en sustitución de del francés Alexandre de Juniac, quien también se desempeñara como Director General de Air France-KLM.

Durante la ceremonia, su Excelencia y Presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó:

Estoy encantado de estar aquí en Sydney y honrado de dirigir la Junta de Gobernadores de IATA como Presidente para el próximo año. Ser nominado a un puesto de liderazgo tan prestigioso en la industria es un gran honor, tanto más pertinente en las difíciles circunstancias en las que Qatar Airways opera actualmente”.

El nombramiento de Akbar Al Baker, se produjo durante la 74ª asamblea anual de IATA, en Sídney, Australia, convirtiéndose en el presidente número 77 de la junta de gobierno del padrón que representa al 83% del tráfico aéreo mundial.

Además, como cada asamblea de la IATA, se nombró al quien será el próximo presidente para el ejercicio 2019 y quien será Carsten Spohr, consejero delegado del grupo Lufthansa.

Durante el nombramiento y en medio de una ronda de preguntas, se le cuestionó a Akbar Al Baker, sobre cuáles serán las acciones que tomaría durante su mandato para aumentar la presencia de las mujeres en el sector de la aviación, particularmente en la región del Medio Oriente. La respuesta a “tono de broma fue”:

Una compañía aérea debería ser dirigida por un hombre, porque es un puesto muy exigente”.

No tardaron muchos medios y usuarios de las redes sociales en condenar las declaraciones del nuevo Presidente de la IATA, que no ha sido la primera vez que ha demostrado (broma o no), sus ideales de género, además de las severas críticas y apelativos a los fabricantes que le han “quedado mal” con las entregas de nuevos aviones.

Fue a través de redes sociales, que su Excelencia Akbar Al Baker, se disculpó por lo dicho y argumento que había sido “una broma”, y que la prensa fue culpable de sacar de contexto lo dicho durante sus respuestas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com