VECA Airlines suspende operaciones

La aerolínea salvadoreña de bajo costo VECA Airlines anunció la suspensión temporal de sus operaciones durante un período de tres meses para someterse a un proceso de reestructuración como consecuencia de numerosos registros de pérdidas financieras.

Según José Luis Merino, asesor del Grupo Alba y líder del partido político Frente de Liberación Nacional, el proceso de reestructuración de la aerolínea incluye, entre otras cosas, el cambio en su modelo de negocio y la incorporación de aviones regionales para vuelos en Centroamérica.

VECA enfrentará un proceso de reestructuración en su modelo de negocio. Vamos suspender nuestras operaciones por aproximadamente tres meses para una reestructuración”.

Desde el pasado lunes 16 de enero, VECA suspendió la venta de boletos y canceló todos los vuelos. Como consecuencia, cientos de pasajeros se vieron afectados. La semana pasada, VECA Airlines se vio obligada a devolver uno de sus dos aeronaves, el Airbus A319 de matrícula N1821V, perteneciente a AerCap, por falta de pagos. Posteriormente, el avión fue trasladado al aeropuerto Phoenix Goodyear, donde será almacenado.

Fundada en 2014, VECA Airlines es controlada por la empresa Alba Petróleos, por el gobierno de El Salvador y por la venezolana PDVSA. En el momento de cierre de sus operaciones, ofrecían vuelos entre San Salvador, Managua, San José de Costa Rica y Ciudad de Guatemala.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com