Vídeo: Cámara registra momento de la caída del 737 de Global Air

Un video de una cámara de seguridad obtenido en exclusiva por Aviación en Cuba, que nos autorizó la reproducción en esta publicación, registró el momento exacto que el Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ de Global Air, operado en arrendamiento por Cubana de Aviación, impactó contra el terreno dos minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Como se puede observar en la grabación, la aeronave impacta contra el terreno con un fuerte ángulo de banqueo, en evidente pérdida de control por razones aún desconocidas. En el video, queda registrado que la aeronave cae prácticamente en la vertical, con la nariz inclinada. La cámara para registrar imágenes a las 11:00:43, momento en el que el Boeing 737 chocó contra la red eléctrica, interrumpiendo el suministro de energía, volviendo a registrar sólo a las 16:06:02, cuando el suministro fue restablecido.

También este jueves 24 de mayo, las autoridades cubanas anunciaron haber localizado el grabador de datos (FDR, en inglés), que junto con la grabadora de voz (CVR), localizada un día después del accidente, coadyuvarán en el curso de las investigaciones para determinar qué habrá causado esta situación de pérdida de control en vuelo.

El Boeing 737 impactó contra el terreno a las 12:08LT (GMT-4) del pasado viernes 18 de mayo, dos minutos después de despegar del Aeropuerto José Martí cumpliendo el vuelo CU972 de Cubana de Aviación hacia el Internacional Frank País, en Holguín, con 107 pasajeros y seis tripulantes. De estos, sólo tres pasajeras sobrevivieron al accidente y una de ellas, posteriormente, falleció en el hospital. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com