Video: Camioneta Porsche Cayenne rompe récord Guinness al remolcar un A380 de Air France

La camioneta Porsche Cayenne pudo remolcar durante 42 metros al Airbus A380 de 285 toneladas, de la aerolínea Air France en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París, rompiendo así un nuevo récord mundial Guinness que anteriormente era de 115 toneladas.

La Porsche Cayenne de 4,8 metros de longitud se conectó al A380 de 73 metros de largo a través de un remolque especial. El título del récord fue establecido por una Porsche Cayenne S Diesel, produciendo 385 caballos de fuerza y generando 850 Nm de torque. Este ejercicio se repitió con la Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne, un técnico en Porsche GB, explicó que está prueba fue para poner al límite la camioneta sin que ésta tuviera mayor problema para mover el avión de pasajeros más grande del mundo. “Nuestros coches pueden ir un poco más allá de lo que nuestros clientes podrían esperar y que están diseñados para ser resistentes”.

Para la verificación del récord, Pravin Patel, de Guinness World Records, comentó:

He verificado algunos intentos de récord increíble durante mi tiempo como adjudicador de Récords Guinness – viendo el remolque de Porsche Cayenne en uno de los aviones más grandes del mundo sin duda se ubica como uno de los más espectaculares para mi. Felicitaciones a todos los implicados en la consecución de este logro notable.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com