Video: Power Bank se incendia a bordo de Airbus A320 de Aeroflot

Un Power Bank (cargador portátil) perteneciente a uno de los pasajeros que estaban a bordo del vuelo SU1182 de Aeroflot el pasado miércoles 31 de enero sufrió un cortocircuito y se incendió momentos después del aterrizaje en Volgogrado. El incendio fue rápidamente controlado por los pasajeros y tripulantes.

El Airbus A320 matrícula VQ-BPU despegó del Aeropuerto de Moscú-Sheremtyevo con 150 pasajeros y 7 tripulantes a las 15:26LT (GMT+3), con el vuelo transcurriendo sin incidentes. Después de casi una hora y media de vuelo, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Volgogrado a las 16:49LT, iniciando posteriormente el rodaje a la terminal.

Mientras esperaban el inicio del desembarque, el dispositivo de posesión de uno de los pasajeros sufrió un cortocircuito, calentando excesivamente e incendiándose a bordo del avión. La cabina fue tomada rápidamente por humo mientras que algunos pasajeros, utilizando botellas de agua, han logrado controlar por algunos momentos el fuego en el dispositivo.

Sin embargo, el Power Bank se calentó una vez más y se incendió por segunda vez, y los tripulantes de cabina y pasajeros nuevamente trataron de volcar más agua sobre el dispositivo portátil. Además, se utilizaron extintores de incendios para finalmente controlar el fuego. Por el humo en la cabina, los pasajeros fueron evacuados de la aeronave por los toboganes inflables de las salidas de emergencia sobre las alas. 

El dispositivo fue entonces colocado dentro de un contenedor de seguridad y retirado de la aeronave, que permaneció en tierra por más de veinticinco horas después del incidente, regresando a Moscú en la noche del día siguiente. 

Dispositivo de gran utilidad para aquellos que pasan horas conectados a sus smartphones y aparatos portátiles, el Power Bank está movido por baterías de iones de litio, que no tienen un buen historial con la aviación debido al gran riesgo de incendio. Sin embargo, la mayoría de ellos son baterías con menos de 100 Watt-hora (Wh) de potencia, siendo permitido su transporte en equipaje de mano, pero jamás permitido como equipaje facturado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com