El nuevo Piper M600 SLS, equipado con un potente motor Pratt & Whitney PT6A-42A, se presenta como una versión mejorada y de lujo del M600. Además de sus comodidades y elegante apariencia, esta aeronave provee toda la seguridad y precisión de datos mediante un sistema de vanguardia único en el mercado.

Características

El M600 SLS cuenta con un interior sublime, bellamente decorado y de lujo el cual puede ser personalizado de acuerdo al gusto del cliente, ya que éste podrá elegir entre una variedad de colores y materiales para la tapicería, acompañados de unos excelentes patrones de costura y finos acabados.

Una de las cosas que lo diferencia en el mercado es su aviónica avanzada como lo es el Garmin G3000, el cual incluye el Sistema de Seguridad HALOTM. Este sistema de aterrizaje totalmente autónomo se puede activar de forma manual o automática cuando se detecta la incapacidad del piloto. Los algoritmos de “Autoland” consideran la longitud de la pista, el tiempo, el viento, el combustible, el clima y la trayectoria de planeo para determinar el mejor aeropuerto para el aterrizaje. El sistema notifica al ATC, mientras que los pasajeros se actualizan en la posición de la aeronave y el tiempo de aterrizaje.

Las funciones clave que incluyen la activación FIKI /antihielo, la extensión de la aleta y la extensión el engranaje también están automatizadas. Una vez que el avión toque la pista, el sistema de frenado se activará y detendrá por completo, el motor se apagará y se instruirá a los pasajeros sobre cómo salir del avión de manera segura. De igual manera, cuenta con un reconocimiento automático en caso de hipoxia el cual supervisa la actividad del piloto cuando el piloto automático se activa por encima de 14.100 pies. Si es necesario, lleva al avión a una altitud más baja para permitir la recuperación de la hipoxia y sí el piloto no se recupera inmediatamente, se activará el aterrizaje automático de la aeronave.

Otras cualidades que posee el sistema es un mapa aeroportuario altamente detallado y georreferenciado en el cual se muestra la posición del avión en el aeródromo con un mapa superpuesto. Además, cuenta con una máxima conciencia situacional incluso en visibilidad limitada, previene la aparición de paradas, giros, espirales empinadas y pérdida de control mediante su sistema de estabilidad y protección electrónica (ESP), se sincroniza con los mapas “SafeTaxi” para mostrar todos los aviones y demás dispositivos equipados con ADS para una mayor conciencia de la situación y ajusta automáticamente la configuración de potencia del avión en función del perfil de vuelo restablecido, desde el ascenso hasta la aproximación de aterrizaje.

Tal como está instalado en el M600 SLS, el sistema G3000 es el conjunto de aviónica más avanzado disponible para aeronaves de turbohélice monomotor. Las características como el modo dividido 60/40 y la visualización mejorada del mapa brindan una información invaluable sobre la situación.

Los controladores del GTC 575 permiten controlar el sistema remoto de audio / intercomunicador, así como una gran cantidad de otra información:

códigos e ideas del transpondedor; entradas de listas de verificación electrónicas y entrada y edición del plan de vuelo. Soporte al más alto nivel El M600 SLS viene de serie con un exclusivo programa de servicio para sus primeros cinco años de propiedad, en el que se incluye todo el mantenimiento programado, así como cada hora e inspecciones basadas en el calendario.

El programa “Ultimate Care” permite preocuparse menos y volar más. Además cuenta con el servicio de atención al cliente disponible 24/7, un importante respaldo en cuanto a las garantías de los sistemas y estructura del avión y un acompañamiento y entrenamiento inicial para pilotos que ayudará a que el cliente se familiarice con todas las bondades de la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Erwing Morales – AEROERMO

    La Revista Aeronáutica Colombiana AeroERMO “Pasión por el Aire” está encaminada a proyectar de una forma diferente e innovadora temas relacionados en el campo aeronáutico, con énfasis en educación, reparaciones, mantenimiento y operaciones, mostrando la actualidad tecnológica y los últimos avances que marcan el desarrollo del sector en Colombia, en el continente y en el mundo; siendo una ayuda informativa y comercial que a todo nicho de mercado le interesará.

  • author's avatar

Deja tu comentario.