Video: Rotor de EC225 Super Puma se desprende en pleno vuelo

Un accidente aéreo se registró el pasado viernes al mediodía en la isla noruega de Turøy, cerca de la ciudad de Bergen… El saldo, trece personas fallecidas.

Se trata de un equipo EC225, Super Puma, de la firma Eurocopter, filial del fabricante Airbus, que impactó contra el terreno aún por causas desconocidas; testigos aseguran que el rotor del aparato salió desprendido antes de caer a tierra.

Al lugar del siniestro acudió personal del Centro de Coordinación de Rescates de Noruega, quienes informaron que el aparato se encontró a unos siete metros de profundidad del mar y otras piezas yacieron sobre la tierra dejando una densa columna de humo.

El helicóptero realizaba un vuelo desde la plataforma en el yacimiento Gullfaks B, propiedad de la petrolera Statoil al aeropuerto de Bergen; un área congestionada por el tráfico de alas rotativas que se dedican a estas misiones, conectado el mar del norte con el continente.

La Autoridad Aeronáutica Civil Noruega ha prohibido de manera indefinida el vuelo de los Super Puma, debido a la incertidumbre en su funcionamiento y fiabilidad,  una medida que también el Reino Unido ha adoptado tras el accidente.

En los últimos años los EC225 han protagonista de varios accidentes, lo que obligó a La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) levantar una prohibición de vuelo para dichos aparatos en el año 2013. Fue hasta el año 2014, cuando la autoridad nuevamente certificó y aprobó la operación de las máquinas después de una corrección del fabricante en el eje central. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com