Video: Solar Impulse 2 sobrevuela la Estatua de la Libertad

El piloto André Borschberg aterrizó el Solar Impulse 2 en el aeropuerto JFK, en Nueva York este sábado 11 de mayo a las 7:59 AM GMT, 9:59 CET, 3:59 AM, en su último recorrido por la comunidad americana.

En un vuelo relativamente corto de 5 horas, pero destacado para el proyecto, el Si2 sobrevoló muy cerca de la Estatua de la Libertad, culminando así el “cruce” por todo Estados Unidos, y emprender próximamente el cruce del Océano Atlántico y continuar su vuelta al mundo.

The Statue of Liberty is a symbol of American values: the liberty to be a pioneer, the freedom to explore and invent. It welcomes travellers who arrive in this country, and flying over it was a tribute we paid for the special welcome we received at each destination”. André Borschberg.

Se espera que en los próximos días o semanas, el Centro de Control de la Misión en Mónaco empiece a buscar una ruta adecuada, y un clima que favorezca al vuelo sobre el Atlántico; los controles estarán a cargo del piloto Bertrand Piccard.

A través del blog informaron que aterrizarán “en algún lado” entre Irlanda y Marruecos, destinos incluyen Irlanda, Francia, Portugal, España y Marruecos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com