El piloto André Borschberg aterrizó el Solar Impulse 2 en el aeropuerto JFK, en Nueva York este sábado 11 de mayo a las 7:59 AM GMT, 9:59 CET, 3:59 AM, en su último recorrido por la comunidad americana.

En un vuelo relativamente corto de 5 horas, pero destacado para el proyecto, el Si2 sobrevoló muy cerca de la Estatua de la Libertad, culminando así el “cruce” por todo Estados Unidos, y emprender próximamente el cruce del Océano Atlántico y continuar su vuelta al mundo.

The Statue of Liberty is a symbol of American values: the liberty to be a pioneer, the freedom to explore and invent. It welcomes travellers who arrive in this country, and flying over it was a tribute we paid for the special welcome we received at each destination”. André Borschberg.

Se espera que en los próximos días o semanas, el Centro de Control de la Misión en Mónaco empiece a buscar una ruta adecuada, y un clima que favorezca al vuelo sobre el Atlántico; los controles estarán a cargo del piloto Bertrand Piccard.

A través del blog informaron que aterrizarán “en algún lado” entre Irlanda y Marruecos, destinos incluyen Irlanda, Francia, Portugal, España y Marruecos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.