Video: una experiencia de gravedad cero; conoce el proyecto ‘Zero G’

Desde 1991 el proyecto francés Zero G, proporciona breves entornos cercanos a la ingravidez y ha realizado innumerables experimentos en los campos de la física y la ciencia como: mecánica de fluidos, biología, fisiología humana, combustión y física básica.

El proyecto nace gracias a la asociación entre la francesa Novespace y la subsidiaria CNES, que se ha dedicado a estos particulares campos de la física.

Las compañías opera diferentes equipos, Airbus A310, A300 y Boeing 727-200. La funcionalidad de estos aparatos no solamente se centra en la investigación, si no también, se encuentra abierto a todo público quien desee vivir una experiencia en gravedad cero.

El efecto de ingravidez se consigue efectuando maniobras “acrobáticas”, cuando los aviones son sometidos a fuertes niveles de ascensos y descensos y ángulos de alto rendimiento; los aviones especialmente diseñados, generalmente inician las maniobras a unos 24.000 pies, ahí es cuando el piloto al mando asciende la aeronave en un régimen de 45 grados nariz arriba hasta llegar a 32.000 pies; una vez llegando, ahora comienza un descenso con un angulo pronunciado. Las actitudes del avión logran que los pasajeros pueda ser sometidos a una fuerza de 1,8 gravedades.

Los lapsos de ingravidez se experimentan por aproximadamente 20 y 30 segundos. Dichas maniobra se repite 15 veces.

Estos vuelos se llevan a cabo en: Cabo Cañaveral, el Aeropuerto Internacional de Orlando, Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale,  Aeropuerto Internacional McCarran, y el Aeropuerto Internacional de Oakland

Si deseas vivir esta experiencia consulta la página www.gozerog.com

¡A vomitar se ha dicho!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com