Vietnam Airlines firma acuerdo por otros diez Airbus A350-900

Vietnam Airlines ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus para 10 A350-900 adicionales al pedido antes registrado. La aeronave será utilizada por la aerolínea en vuelos sin escala a los EE.UU., entre la ruta Ho Chi Minh y Los Ángeles.

El memorando de entendimiento fue firmado este martes en Hanoi por Duong Thanh Tri, Presidente y CEO de Vietnam Airlines, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia de los presidentes Tran Dai Quang, de la República Socialista de Vietnam y de Francia, François Hollande, durante su visita de estado a Vietnam.

VIETNAM AIRLINES_A350

Un total de 36 Airbus A350 XWB se han entregado hasta el momento y la aeronave se encuentra actualmente en servicio con ocho portadores, entre ellos Vietnam Airlines.

El año pasado Vietnam Airlines se convirtió en la primera aerolínea en Asia Oriental y el segundo operador en todo el mundo en volar el A350 XWB. La aerolínea ya cuenta con cuatro aviones en servicio, con otros 10 sobre pedido en firme a la espera de ser entregados.

La adición de los 10 aviones al pedido inicial  permitirá a Vietnam Airlines, operar sin parar hacia la costa oeste de Estados Unidos, llevando 305 pasajeros en una configuración Premium de tres clases.

“La intención de adquirir estos aviones adicionales refleja nuestra excelente experiencia con el A350 desde que entró en servicio a Vietnam Airlines el año pasado”, dijo Duong Thanh Tri, Presidente y CEO de Vietnam Airlines. “Con su capacidad de largo alcance, económico consumo de combustible y una cabina espaciosa, hace que el A350 sea la aeronave ideal para nuestras rutas intercontinentales entre Europa y EE.UU.

A la fecha, Airbus ha registrado un total de 810 pedidos en firme para el A350 XWB de 43 clientes en todo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com