Volando a casa, el primer ATR 42-600 de Aeromar

La aerolínea regional Aeromar incorporará su primer ATR 42-600. Con matrícula mexicana XA-UYC (msn 1204), la aeronave lleva a cabo su vuelo de translado entre Nueva Orleans y la Ciudad de México. Desde su despegue en Billund, el viernes pasado, el avión ha realizado paradas técnicas en Reikiavik, Goose Bay y Bangor.

Propiedad de la empresa de arrendamiento Nordic Aviation Capital (NAC), la aeronave fue fabricada en 2015, realizando su primer vuelo el 28 de octubre del mismo año. Más tarde fue entregado a la aerolínea estatal colombiana Satena, donde voló hasta junio de este año.

El nuevo avión está configurado con 42 asientos, a diferencia de los actuales ATR 42 de Aeromar, configurados con 48 asientos. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW127M, alcanzando una potencia máxima de despegue de 2,450 CV por motor, permitiendo un MTOW de 18,600 kilos.

Al igual que su hermano mayor, el ATR 72-600, la versión modernizada del ATR 42 cuenta con una moderna cabina de pasajeros, configurada con asientos slim de cuero.La cabina dispone de pantallas de cristal líquido multifuncionales, que reducen la carga de trabajo de los pilotos y contribuyen en la reducción del peso y costos de mantenimiento.

Para una visita virtual dentro del nuevo avión, haga clic aquí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com