Volaris reporta récord histórico en el primer trimestre 2016

Volaris reportó sus resultados financieros para el primer trimestre del año 2016, destacando un incremento de 80.6% en la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) ajustada con respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen del 42%, representando un crecimiento de de 10 puntos porcentuales.

La compañía obtuvo ingresos totales de 298 millones de dólares en este primer trimestre, lo cual representa un incremento del 37.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La utilidad operativa fue de 48 millones de dólares, con un margen operativo de 16.1%, representando una mejora de 6.9 puntos porcentuales. La utilidad neta del primer trimestre alcanzó 35 millones de dólares, con un margen neto de 11.6%.

Durante el primer trimestre Volaris obtuvo un flujo neto positivo de efectivo y equivalentes de efectivo de 70 millones de dólares, totalizando un 365 millones en efectivo. La compañía registró una deuda neta negativa (o una posición neta de caja) de 302 millones y un capital contable total de 429 millones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil reportó un incremento de 15% en el número de pasajeros para las aerolíneas mexicanas entre los meses de enero y febrero 2016 con respecto al año anterior. El volumen de pasajeros nacionales incrementó 13.2% mientras que el internacional 21.9%.

Cerrando el mes de marzo con una flota compuesta por 59 aeronaves, Volaris transportó 3.4 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2016, equivalente a un crecimiento del 36.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros de Volaris (RPMs) aumentó 35.8% por el mismo periodo. El factor de ocupación en el período se fijó en el 85%, un incremento de 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com