Vuelos de TAP Portugal a Caracas serán operados por EuroAtlantic Airways

TAP Portugal, una de las pocas aerolíneas extranjeras que continúan operando en Venezuela pese a la actual situación financiera y política del país, firmó un acuerdo de arrendamiento con tripulación con EuroAtlantic Airways para cubrir sus vuelos entre la capital portuguesa Lisboa y Caracas en los próximos meses. La información fue recogida por el portal portugués NewsAvia.

La aeronave encargada de la ruta es el Boeing 767-300ER, que ya está operando los vuelos TP2614/TP2615 de la aerolínea bandera de Portugal desde finales de octubre, en sustitución del Airbus A330 de TAP Portugal.

Según el que fue informado al portal portugués por fuentes cercanas a la negociación, la motivación detrás de ese acuerdo está la falta de aeronaves y tripulantes disponibles para cumplir toda la red de rutas de la aerolínea, que en los últimos meses ha presentado un fuerte crecimiento frente a la gran demanda por sus vuelos. Por lo tanto, TAP necesitó recurrir al arrendamiento de aeronaves a terceros.

Según el NewsAvia, TAP ha recurrido últimamente a las aeronaves de EuroAtlantic para operar sus vuelos hacia el norte de Europa y África.

Anteriormente, fuentes de TAP Portugal informaron a Transponder 1200 que uno de los motivos por el cual la aerolínea aún no abandonó Venezuela a pesar de protestas y reclamos de sus tripulantes, está la amenaza de la dictadura chavista de no permitir que las aerolíneas que abandonen el país puedan recuperar en el futuro los valores que se mantienen en el país, lo que se vuelve justificable asegurar sus bienes a la espera de una mejora en la situación económica. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Venezuela ha retenido cerca de 4.000 millones de dólares de aerolíneas extranjeras.

Para burlar la falta de seguridad a sus tripulantes, desde agosto de este año, los vuelos entre Lisboa y Caracas están realizando escalas técnicas en Curazao para el intercambio de tripulación. Actualmente, TAP Portugal ofrece dos vuelos semanales en la ruta cada martes y sábado.

Foto: Andrés Ramírez/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com