Vuelo de American Eagle sufre fuerte turbulencia; ocho heridos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 20 de julio, el vuelo AA3609 de American Eagle, la filial regional de American Airlines, operado por un Embraer 175 con matrícula N270NN, entre los Aeropuertos Internacionales de Tampa y Nashville con 52 pasajeros y 4 tripulantes, encontró turbulencia severa durante alrededor de 30 segundos, lo que causó heridas severas a pasajeros y tripulantes de cabina que se encontraban en el pasillo o sin cinturón de seguridad. El incidente se dio alrededor de una hora después del despegue mientras volaban a 37,000 pies de altitud (FL370).

De acuerdo con el comentario de uno de los pasajeros, Brad Tice, a medios locales, todo iba muy tranquilo cuando de pronto encontraron un lugar en donde el avión se comenzó a mover y pasó rápido de una vibración a algo mucho más fuerte que tomó a todos por sorpresa. Dijo que la sobrecargo que atendía a los pasajeros de Primera Clase tenía sangre en la cara luego de golpearse con algo durante el incidente. Todos quienes no tenían puesto el cinturón de seguridad se golpearon contra el techo.

Luego del incidente, los pilotos pidieron autorización para desviarse a Birmingham, Alabama, a 80 millas náuticas al sur de su posición en ese momento, citando que tenían una emergencia médica. E control de tránsito aéreo los guió rápidamente hacia Birmingham a donde aterrizaron aproximadamente 20 minutos después en la pista 24, y en donde ya los esperaban los servicios de emergencia.

En total fueron llevadas 7 personas al hospital para ser atendidos con heridas de cuello, cabeza y espalda, incluyendo los dos tripulantes de cabina, aunque el departamento de bomberos confirmó que ninguno tenía heridas graves, solo cosas menores incluyendo ansiedad, sangrado de nariz y algún trauma en la cabeza.

El resto de los pasajeros fueron llevados a Nashville en un avión de repuesto, otro Embraer 175 con matrícula N203NN, a donde llegaron a las 21:03 LT, con una demora de 6 horas contra la hora de itinerario. Mientras que el avión del vuelo original, el N270NN, permaneció en Birmingham aproximadamente 20 horas y luego regresó a servicio con un vuelo a Dallas (DFW) la mañana siguiente.

El incidente está bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., de acuerdo con la información de las autoridades.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.