¿Cómo es el proceso de reclutamiento de un Piloto en China?

El proceso de reclutamiento para Capitanes en China, arrastra consigo una gran leyenda de ser largo, complejo y en ocasiones difícil, pero esto tan sólo son barreras ficticias perfectamente salvables si el piloto es acompañado en todo momento de la mano de una agencia líder en el sector como Yufeng Consulting

Es por este motivo que en la primera fase de maduración de este gran paso en su carrera profesional es muy importante la elección de una agencia experimentada, con gran reputación en la industria, y un importante historial de éxito con sus pilotos.

Nuestro trabajo se concentra principalmente en el desarrollo de la industria aeronáutica, donde no escatimamos en esfuerzos para cooperar con las aerolíneas chinas con el fin de proporcionar el servicio más completo para todas las partes y facilitar el desarrollo normal del proceso de adaptación tanto profesional como personal de los pilotos dentro del mercado aeronáutico de China.

El proceso de reclutamiento solemos dividirlo en 6 fases bien diferenciadas donde en todo momento será acompañado por nuestro personal altamente cualificado y será asesorado ante cualquier duda o dificultad por pilotos expertos y asesores de la industria aeronáutica.

Periodo de Aplicación

Momento muy importante de escoger la aerolínea correcta acorde a su perfil, donde nuestros asesores entrarán a evaluar detalles tanto profesionales como personales de su vida, para poder recomendarles la mejor opción dentro de nuestra cartera de aerolíneas disponibles en función de sus expectativas de este gran paso en su carrera profesional como piloto.

Se deberá reunir una serie de documentación para poder enviar a la aerolínea y obtener la aceptación de esta como candidato apto para comenzar el proceso de reclutamiento.

  • Formulario de aplicación específico de la aerolínea
  • Licencia ATP
  • Certificado médico clase 1
  • Copia de pasaporte
  • Última verificación de competencia en simulador
  • Últimas 6 páginas del logbook

Verificación del perfil del candidato

Dependiendo de la aerolínea puede llevar entre 7 a 30 días la validación de su documentación para obtener el apto como candidato al proceso. Una vez revisada la solicitud y obtenida la aprobación nos pondremos en contacto para darle la enhorabuena.

Primer viaje a China

Una vez obtenida la aprobación por parte de la aerolínea, llegará la hora de organizar su primera visita a China, este primer viaje suele requerir unos 7 días en total, nuestros asesores le ayudaran en todo momento para organizar la primera parte del proceso, obtendrá asesoramiento constante para la solicitud de su visa para poder viajar sin ninguna restricción, le proporcionaremos todo el material de estudio para estar completamente preparado para el examen teórico y le daremos pautas y recomendaciones para superar su examen médico sin ningún imprevisto.

Esta primera parte del proceso consiste por tanto de:

  • Realización de la prueba del simulador de la aerolínea específica.
  • Examen teórico ATP
  • Reconocimiento Médico

En todo momento le ayudaremos y acompañaremos en todo el proceso, tanto desde su país de origen como cuando llegue por primera vez a China, nuestros asistentes le estarán esperando en el aeropuerto y no dejarán de acompañarle en todo momento hasta que haya terminado su viaje.

Segundo viaje a China

En este punto del proceso tras haber superado con éxito la primera fase del mismo,   tendrá que realizar un segundo viaje a China, para esta ocasión se recomienda un total mínimo de 5 días, le ayudaremos y prepararemos para superar con éxito el simulador ante la autoridad de la CAAC, para completar de esta manera la obtención completa de su Licencia ATPL China.

Documentación e historial del candidato

Una vez que haya aprobado la verificación del simulador de la CAAC, mientras se realiza la emisión de su licencia, tendrá que preparar algunos documentos personales, entre otros un certificado de antecedentes penales emitido por el organismo correspondiente de su país, una vez hayamos recibido todos sus documentos, serán enviados a la aerolínea y realizará el análisis de su perfil y antecedentes.

Viaje a China para incorporarse a trabajar y firmar su nuevo contrato

Una vez que haya superado la verificación de antecedentes, la aerolínea enviará sus documentos respectivos de su visa a su país de origen para tener toda la documentación requerida en orden para empezar así su nueva etapa como Capitán en China.

Una vez llegado a este paso ya estará completamente listo para organizar su viaje a China, para firmar su nuevo contrato como Capitán de una de nuestras aerolíneas,  nuestros asesores le ayudarán en todo momento en sus aspectos personales para que su adaptación y la de su familia sea lo más fácil posible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com