LATAM Cargo obtiene certificación para traslado de baterías de litio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) certificará a las aerolíneas que cumplan con los requerimientos para transportar baterías de litio. La primera aerolínea en recibir esta certificación CEIV (Center of Excellence for Independent Validatos) fue LATAM Cargo.

Recordemos que el transporte de baterías de litio debe cumplir con normas de seguridad, que contemplan ciertos estándares de etiquetado, fabricación y pruebas. Además, los reglamentos de IATA para el transporte de baterías de litio y mercancías peligrosas incluyen aspectos operativos buscan minimizar riesgos.

Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA, extendió una cálida felicitación a LATAM Cargo por ser la primera aerolínea en recibir esta certificación. En palabras del ejecutivo, el aumento de las aerolíneas que busquen contar con la certificación para transporte de baterías de litio contribuirá a que la industria de la carga aérea sea más segura.

Para Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo Chile, el recibir la certificación CEIV de la IATA es motivo de orgullo. El ejecutivo señaló que la aerolínea está en constante búsqueda para ofrecer los más altos estándares de seguridad de la industria, lo que siempre ha sido prioritario para el grupo. Asimismo, comentó que la obtención de esta certificación hace constar que el transporte que ofrece LATAM Cargo es seguro y confiable.

IATA ofrece a las aerolíneas que cumplan con los requisitos solicitados, certificaciones para el transporte de animales vivos, productos perecederos y farmacéuticos.

Foto: Maarten Visser

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.