Ups! El nuevo Airbus A330neo de Condor con daño en ala previo a su entrega

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana de vuelos turísticos Condor Airlines tiene pedidos varios Airbus A330-900 con el fabricante europeo Airbus, los dos primeros han lucido la nueva imagen con líneas blancas y de color a lo largo del fuselaje y están listos para su entrega, incluso la aerolínea ha promovido su inicio de operaciones para la próxima temporada de vacaciones.

FRACTIONAL

Pero a pocos días de la entrega, uno de ellos con matrícula D-ANRA sufrió daños en la punta del ala derecha al colisionar con un edificio cuando era remolcado dentro de las instalaciones de Airbus, en redes sociales se han mostrado fotos del avión incidentado, pero no se logra apreciar completamente el daño, del cual no se ha dado a conocer la extensión, aunque las fotos muestran que podría haber sido solamente el winglet. Sin embargo, esta situación podría demorar su entrega más de lo planeado.

De acuerdo con información de los spotters que se encontraban cerca de las instalaciones de Airbus, principalmente fotografiando aviones, el cuerpo de bomberos se acercó al avión colisionado por precaución, ya que como los tanques de combustible van en las alas y previendo una posible fuga, estaban preparados para entrar en acción.

Airbus no se ha pronunciado todavía la respecto, pero un portavoz de Condor confirmó que:

El A330 Neo de Condor, con número de serie 1966, todavía bajo el cuidado de Airbus porque no ha sido entregado a Condor, resultó con un daño en el winglet esta tarde durante la operación de un remolque de rutina en tierra, en Toulouse. Por el momento no se puede descartar que haya una demora en su entrega. Debido a que la investigación de Airbus está en curso, todavía no hay información concluyente”.

FRACTIONAL

Hace poco más de un año, la aerolínea alemana anunció la compra de 16 Airbus A330-900 para sustituir a sus viejos Boeing 767. De esos aviones, nueve son arrendados y siete comprados directamente por Condor. Y hace unos meses anunció que pidió dos aviones más por arrendamiento, por lo que en total serán 18 los A330neo que reciba la aerolínea para sus operaciones de vuelos turísticos a diversas partes del mundo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.