Video: Aterriza de emergencia Cessna 150 dentro de un residencial en Costa Rica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes alrededor de las 07:30 horas, un Cessna 150 matrícula N6941G, de propiedad privada, aterrizó de emergencia en una zona residencial en el sector de Pavas, poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional San José-Tobías Bolaños, en Costa Rica. Por las imágenes y videos transmitidos por las televisoras, el avión quedó completamente destruido.

A bordo de la aeronave se encontraban dos tripulantes que según testigos, pudieron salir del Cessna 150 por su propio pie. Posteriormente, fueron atendidos y trasladados a un centro médico de traumatología. Al lugar arribaron paramédicos, equipos de rescate, bomberos y Cruz Roja.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero por las imágenes y testimonios, el Cessna 150 podría haber experimentado una falla de motor, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en la calle Rohrmoser, en el sector de Pavas en un residencial en Costa Rica, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional San José-Tobias Bolaños.

De acuerdo con las primeras declaraciones no oficiales, la aeronave realizó un descenso, impactó contra un árbol y posteriormente aterrizó, dando vueltas en tierra hasta detenerse. La aeronave quedó completamente destruida.

Según la autoridad aeronáutica, confirmó que la aeronave con matrícula norteamericana era operada por una tripulación argentina que realizaban un largo vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Argentina y que les tomaría varios días con múltiples escalas llegar a su destino final.

Foto: Medios locales

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.