Recordando a Neil Armstrong, el hombre en la Luna

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un 5 de agosto pero de 1930, nace en Wapakoneta, Ohio un hombre que con su humildad y talento se convertiría en el primer ser humano en tocar tierra fuera de la tierra.  Por supuesto nos referimos a Neil Armstrong quien el día de hoy cumpliría 91 años de edad.

American Flyers

Neil Armstrong estudio ingeniería aeronáutica y se graduó de la universidad de Purdue en  1955. Sus estudios fueron pagados por una beca de la naval de los Estados Unidos, y sirvió para n la guerra de Corea con esta rama del ejército.

Después de un incidente a bordo de su Grumman F9F Panther, Neil Armstrong entro al programa de pilotos de pruebas a cargo de lo que serían los futuros vehículos espaciales. Fue el piloto de pruebas para los cazas del century series y voló el X-15 siete veces.

Armstrong entro a la NASA en el segundo grupo admitido a la entonces nueva agencia espacial en 1962. Su primer vuelo espacial lo realizó en 1966 como comandante del Gemini 8, convirtiéndose en el primer astronauta civil en ir al espacio.

Durante esta misión en conjunto con el piloto David Scott, realizó el primer acoplamiento de dos naves espaciales, está maniobra resultaría de importancia crítica en el futuro ya que el Apollo 11 requería de una maniobra de acoplamiento con el módulo Lunar.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convierten en los primeros seres humanos en aterrizar en la luna. El día siguiente pasaron 2 y media horas afuera del módulo lunar “Eagle” , mientras Michael Collins permanecía en órbita lunar a bordo del modulo de mando Columbia del Apollo.  Cuando Armstrong piso la superficie de la luna, dijo su famosa frase: “este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran brinco para la humanidad”

RELACIONADO
Reseña: "El primer hombre en la luna"

Por su trabajo, se le otorgó la medalla presidencial a la libertad por el presidente Richard Nixon, y el Presidente Jimmy Cárter le entrego la medalla de honor del congreso del espacio en 1978.  La tripulación completa recibió la medalla de oro del congreso en 2009.

Después de renunciar a la NASA en 1971, fue profesor en el departamento de ingeniería aeroespacial de la universidad de Cincinnati, hasta 1979. Apoyo con la investigación del accidente del Apollo 13 y en la Comisión  Rogers quien investigo el desastre del transbordador espacial Challenger.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años de edad después sufrir  de complicaciones posteriores a una operación de arteria coronaria.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com