Varios Pilotos de SpiceJet “reprobaron” las pruebas de alcoholemia antes de volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al menos cuatro Pilotos de equipos Boeing 737 de la aerolínea SpiceJet, fueron suspendidos luego no aprobar las pruebas de alcoholemia realizadas antes de sus vuelos programados. Los incidentes ocurrieron dentro de un periodo de cinco días consecutivos, del 29 al 2 de diciembre, según confirma la aerolínea.

Por reglamentación, las compañías aéreas y autoridades aeronáuticas tienen la obligación de realizar pruebas de alcohol a los miembros de la tripulación cuando estos están a punto de tomar el avión. Si bien estos casos son aislados, se presentan con frecuencia y sobre todo en estas fechas, de acuerdo con los registros de nuestra redacción.

Foto: flickr – Alec Wilson

Se desconoce si los pilotos se presentaron en estado de ebriedad, pero las pruebas demostraron que tenían alcohol en la sangre. Específicamente, SpiceJet, tiene una tolerancia “cero” para estas pruebas, como la recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Algunas otras aerolíneas, tienen algún margen mínimo que permite que los tripulantes tener algún porcentaje de alcohol en la sangre.

Algunos medio de comunicación, han publicado los nombres de los aviadores y han afirmado que los vuelos afectados fueron: SG6365 de Mumbai a Kolkata el 29 de noviembre; SG8913 de Delhi a Ahmedabad en la misma fecha; SG376 de Mumbai a Patna 30 de noviembre; y SG192 de Delhi a Bagdogra el 2 de diciembre.

Se desconoce cuáles serán las sanciones que SpiceJet y la Dirección General de Aeronáutica Civil de India (DGAC), impongan a los pilotos, lo que se sabe, de acuerdo con el sitio brasileño AeroIn, es que después de los eventos la plantilla de pilotos recibió un correo electrónico masivo donde la aerolínea informaba que los mecanismos de sanción para estas situaciones serán mucho más duros y punitivas, continuando con su política de tolerancia “cero” al alcohol.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.