Colisiona en tierra A350-1000 de British Airways contra un Boeing 777 de Emirates

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el Aeropuerto Internacional de Dubái dos aeronaves colisionaron cuando una de ellas se encontraba en proceso de remolque en una de las puertas de la terminal. Se trata de un Boeing 777-300 de la aerolínea Emirates matrícula A6-EBR y un Airbus A350-1000 de British Airways matrícula G-XWBA, este último se encontraba en proceso de remolque (pushback).

Los hechos ocurrieron este 14 de abril cuando el Airbus A350 de British Airways se preparaba para despegar del Aeropuerto de Dubái cumpliendo el vuelo BA106, hacia el Internacional de Londres. El vuelo fue cancelado.

Por las fotos difundidas, ambos aviones recibieron daños considerables a consecuencia del impacto en el estabilizador horizontal y elevadores, lo que imposibilitará a ambas aeronaves a operar hasta que sean reparadas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce cómo es que ocurrió el accidente, pero podría tratarse de un mal cálculo del personal en tierra. Nadie se reportó herido.

En particular, el Airbus A350-100 de British Airways matrícula G-XWBA, es de reciente adquisición y sólo tiene 8 meses en operaciones para la aerolínea, después de haber sido entregado el pasado 26 de julio del 2019.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.