Video | “Estoy listo para dejar de volar el MD-80 y habrán algunas cosas que extrañaré”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a Youtube por el canal del Piloto Ken Wien, se nos explican los elementos curiosos de la cabina de este McDonnell Douglas MD-80 y las cosas que extrañará este piloto cuando lo deje de volar. Llama la atención como esta cabina está basada en otras aeronaves antiguas como el DC-3. 

Este piloto dejó de volar este MD-80 desde hace ya varios años en American Airlines, recordemos que American terminó de retirar todas estas aeronaves durante el 2019. El último de estos fue retirado el 4 de septiembre del año 2019 después de casi cuatro décadas de volar hasta 389 de estos equipos.

El último McDonnell Douglas MD-83 que retiró American, realizó su primer vuelo el 1 de diciembre de 1999 y fue entregado a la aerolínea Trans World Airlines (TWA). Posteriormente, en el año 2001 pasó a manos de American Airlines, donde operó hasta este 4 de septiembre del 2019. Los últimos dos equipos en operación fueron donados a dos importantes Universidades, Career Tech en Oklahoma y Lewis University en Romeoville, Illinois, Estados Unidos.

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.