Video | Así activó este MD-80 de American Airlines sus reversas en el aire

En este video de Just Planes podemos observar el aterrizaje de un McDonnell Douglas MD-80 (también conocido como “Mad Dog”) de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW). Las imágenes llaman la atención debido a que el Piloto Volando (Pilot Flying) activa las reversas de los motores antes de hacer contacto con la pista. 

 

Algunos fabricantes de aeronaves no permiten que las reversas se activen hasta que tanto el tren principal como el de nariz hayan hecho contacto con el terreno, inclusive algunas tienen una protección que evitan que estas se activen antes del aterrizaje. Las más antiguas no cuentan con este tipo de protecciones por lo que realizar esta practica se puede convertir en una realidad. 

American Airlines actualmente no opera ningún McDonnell Douglas MD-80, el último de estos fue retirado el 4 de septiembre del año 2019 después de casi cuatro décadas de volar hasta 389 de estos equipos. El último McDonnell Douglas MD-83 que retiró American, realizó su primer vuelo el 1 de diciembre de 1999 y fue entregado a la aerolínea Trans World Airlines (TWA). Posteriormente, en el año 2001 pasó a manos de American Airlines, donde operó hasta este 4 de septiembre del 2019.

RELACIONADO
Audio | Piloto de un Airbus A320 de American Airlines reporta avistamiento de OVNI

Los últimos dos equipos en operación fueron donados a dos importantes Universidades, Career Tech en Oklahoma y Lewis University en Romeoville, Illinois Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...