Video | Así es la cubierta superior de un Boeing 747-400 Freighter

En este video subido a YouTube por el canal, Captain Boeing, podemos observar la cubierta superior de un Boeing 747-400 Freighter. En esta pequeña cabina de pasajeros es en donde las tripulaciones de pilotos descansan e ingieren sus alimentos. La cabina también cuenta con una zona de descanso con hasta dos camas. 

Es importante que los pilotos puedan tener un descanso preferentemente de manera horizontal (descansar totalmente acostados) para que estos puedan desempeñar de mejor manera sus funciones. Esta cubierta superior del Boeing 747 carguera evidentemente es de menor tamaño que la versión de pasajeros y se puede distinguir por tener menos ventanillas. 

Actualmente el mayor operador de estas aeronaves es la empresa estadounidense Atlas Air la cual tiene una flota de 53 Boeing 747. Este avión tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de hasta 396,000 kilos y su carga máxima es de 124,330 kilos. Al igual que las versiones de pasajeros, los Boeing 747 han comenzado a ser retirados de las flotas del mundo debido a sus altos costos operativos. 

Las versiones bimotores de aeronaves cargueras continuarán teniendo una fuerte expansión en el mercado, ya que sus costos de operación son menores y el ahorro de combustible resulta ser mayor. La industria de la carga aérea continúa en recuperación y se estima que su demanda aumente año con año. 

RELACIONADO
Video | Deslizando un RV-8 en un lago congelado
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

También te podría gustar...