Video | Despegue en la cabina del avión más grande del mundo, el AN-225

En este video subido a internet por el canal de YouTube, Dmytro Antonov, podemos observar el interesante despegue del Antonov AN-225 Mriya desde su cabina. Esta es considerada como la aeronave más grande del mundo y es impulsada por seis motores. Además se necesita de seis tripulantes para operarla. 

Las dimensiones del Antonov AN-225 Mriya hablan por si solas: 84 metros de largo, una altura de 18.1 metros, una envergadura de 88.4 metros. Su peso máximo de despegue es de 640,000 kilos y es impulsada por seis motores Progress D-18T. 

En abril del 2020 esta aeronave rompió dos récords mundiales, el primero que estableció fue el  14 de abril en un vuelo desde Tianjin en China, con destino a la ciudad de Varsovia en Polonia, donde transportó suministros médicos. El avión transportó un total de 1,000 metros cúbicos, siendo ese el mayor volumen de carga en la historia del An-225. 

Días después, el 19 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Francia, operando un vuelo desde Tianjin en China. El gigante avión transportó más de ocho millones de máscaras, y con este vuelo rompió por segunda ocasión el récord, transportando más de 1,000 metros cúbicos de carga, según datos proporcionados por la compañía para la que se operó el vuelo.

RELACIONADO
Antonov An-124 transporta un rotor de generación eléctrica de 54 toneladas
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...