Video | Mira a este C-17 Globemaster realizar una compleja aproximación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un 24 de agosto de 1988 inició el ensamblaje del primer McDonnell Douglas C-17 Globemaster III en las instalaciones de Douglas Aircraft en California. Este surgió como reemplazo de los C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; hoy en día es en uno de los ejemplares más emblemáticos de la USAF.  Recientemente a tomado mayor popularidad por su uso durante las misiones de evacuación de personas desde el Aeropuerto de Kabul en Afganistán.

En el video anterior compartido por el canal Aviation Wall en YouTube podemos ver un C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea India. La grabación presenta una aproximación a un aeródromo a gran altitud lo que complejiza las operaciones. Respecto a la imponente aeronave, fue introducida en el año de 1995 y se construyeron más de 200 equipos en total. Es operado por 3 tripulantes: dos pilotos y un especialista en carga (load master).

Puede transportar hasta 77,000 kilos, incluyendo hasta 102 paracaidistas y 134 soldados, de los cuales 54 se pueden trasladar en las paredes laterales. A esos datos hay que agregar el último hito del C-17 Globemaster. En los primeros vuelos de evacuación, la aeronave militar de la USAF logró transportar más de 800 personas.

Entre otros datos del Boeing C-17 Globemaster III es su capacidad para trasladar a pacientes ambulatorios y asistentes médicos. La autonomía del C-17 Globemaster es de 2,400 millas náuticas u 8,000 kilómetros. Dentro de sus características se destaca que puede alcanzar altitudes de hasta 45,000 pies (ft.) 14,000 metros.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.