¡18 horas a bordo! Air New Zealand quiere iniciar Auckland – Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air New Zealand tenía la intención de abrir la ruta directa entre Auckland y Nueva York-Kennedy para el 2020, pero fue otra víctima de la pandemia y tuvo que cancelar los planes. Y dado que esperan reiniciar a fin de año sus operaciones internacionales y con la esperanza de una pronta recuperación del mercado, la ruta está otra vez sobre la mesa con la intención de que se inicie durante el 2022.

Este vuelo sería la segunda ruta más larga del mundo con una distancia de 14,200 km y un tiempo de vuelo de alrededor de 18 horas. Quedaría después de la ruta Perth – Londres de Qantas, que cubre 14,500 km y es hoy en día la más larga del mundo, por encima incluso de Singapur – Los Ángeles de Singapore Airlines.

El Director General de Air New Zealand, Greg Foran, comentó:

Absolutamente sí regresaremos a los vuelos directos a Nueva York. Estados Unidos es crítico para nuestro negocio internacional y estamos ansiosos de iniciar las operaciones tan pronto podamos. Estamos seguros de que tendrá muy buena demanda”.

La aerolínea utilizará sus Boeing 787-9 para la ruta pero con la cabina modificada para llevar más pasajeros en clase Business y Premium Economy, reduciendo así el peso y mejorando los ingresos por asiento.

La cabina reconfigurada de los Boeing 787 le dará a los pasajeros una mejor experiencia con espacio más amplio para un vuelo tan largo. Este vuelo eliminará varias horas de la ruta tradicional haciendo escala en la costa oeste de EE.UU., ya sea en Los Ángeles o San Francisco, antes de dirigirse a Nueva York.

Foran dijo que su equipo ya está trabajando para preparar todos los detalles del vuelo, el servicio, los pesos y condiciones del clima que pueden afectar. Hasta antes de la pandemia la aerolínea ya operaba un vuelo sin escalas entre Auckland y el Aeropuerto Intercontinental de Houston, que había funcionado bien, por ello el interés de llegar sin escalas hasta Nueva York.

Air New Zealand dio a conocer la semana pasada detalles sobre sus cambios en la flota de largo alcance para los próximos años, con el retiro de los Boeing 777-300ER para tener una flota de cabina ancha unificada en el Boeing 787 series -9 y -10, lo que permitirá una reducción de costos de operación y consumo de combustible.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.