Copa Airlines dice “NO” al AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

No cabe duda que el nuevo Aeropuerto para la capital de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México es el patito feo del mundo de la aviación. Cada vez más son las aerolíneas no solo locales, sino extranjeras que al estudiar de manera detenida el proyecto del aeropuerto y la manera en la que va a operar, deciden “no entrarle” y prefieren continuar operando en el viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

GOOGLE NEWS

Esta vez fue el turno de la panameña, Copa Airlines en descartar el cambiar sus operaciones al AIFA, optando por permanecer en el AICM en el futuro próximo. El motivo de su no rotundo es bastante lógico, conectividad. Copa, necesita mantener la conectividad con los vuelos internacionales de sus socios comerciales, para lo que necesitan operar del mismo Aeropuerto que los demás.

Al respecto, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines comentó lo siguiente:

Para nosotros es importante tener nuestros vuelos en el mismo lugar. La conectividad qué hay con el resto del país la tenemos desde el aeropuerto donde operamos hoy en día (AICM).”

Heilbron comenta que la recuperación de México en materia de viajes por avión ha sido una de las más rápidas a nivel mundial y la más rápida en América Latina. “Vemos como Cancún está como si nunca hubiera habido pandemia; por lo menos desde nuestro punto de vista, está totalmente recuperado, y la Ciudad de México se ha recuperado de manera similar.”

Tras frenar sus operaciones en México a causa de la pandemia entre abril y agosto de 2020, copa está retornando a sus números pre pandemia en México donde transportó a 1.2 millones de pasajeros en 2019, reportando un mes de agosto de 2021 ligeramente mejor al del 2019 con 103,107 pasajeros, un alza de 0.02% contra el 2019.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.