MAS recibe su tercer Airbus; el primer A330-300P2F de las Américas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) el tercer A330P2F de la aerolínea mexicana MasAir Cargo (MAS); y no cualquier avión, también es el primer Airbus A330-300P2F de las Américas. La aeronave pertenece a CDB Aviation y forma parte de un acuerdo firmado el año pasado por dos unidades del modelo. 

El avión en cuestión se trata del matrícula EI-MAE (s/n 964), ensamblado y entregado a China Southern Airlines en noviembre de 2008 (13.7 años de edad). Fue retirado por la aerolínea china en 2020 y adquirido por CDB Aviation en agosto del año pasado como parte de su programa de conversión de pasajeros a carga (P2F). Aterrizó en la Ciudad de México a las 00:59LT (GMT-5) cumpliendo el vuelo M79961 procedente del Aeropuerto de Dresden-Klotzsche (DRS).

Fue en mayo del año pasado que MAS anunció la firma de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con CDB Aviation por dos unidades del recién lanzado A330-300P2F como parte de un ambicioso proceso de expansión de flota y red de destino dado el crecimiento de la demanda de transporte aéreo de carga. En este contexto, la aerolínea carguera mexicana también firmó un acuerdo con Altavair por dos unidades del A330-200P2F, ambas ya entregadas. 

Al igual que el A330-200P2F, el proceso de conversión de pasajeros a carga fue realizado por Elbe Flugzeugwerke (EFW), empresa conjunta formada por ST Engineering y por el fabricante aeronáutico europeo Airbus. La incorporación más reciente a la flota MAS fue trasladado a México sin recibir pintura, lo que deberá hacerse in-house por la propia aerolínea que, además de ser el cliente de lanzamiento del modelo predecesor en las Américas, también lo fue del A330-300P2F.  

La flota MAS está compuesta actualmente por un 767-200BDSF, dos 767-300ERF y dos A330-200P2F. Según el Director General de MasAir Cargo, Luis Sierra, en los próximos dos años, la aerolínea carguera mexicana espera triplicar esa flota a dieciocho aeronaves activas —con al menos ocho Airbus A330 y diez Boeing 767— ampliando su red de rutas de 8 a 18 destinos en todos los continentes. ¡Mucho éxito, MAS!

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.