Fin de semana largo, de caos en aeropuertos y cancelaciones en EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana que pasó fue de celebración en Estados Unidos ya que el lunes 4 de julio se celebró su Independencia y además marca el inicio de las vacaciones escolares de verano en el país, por lo que da inicio a la temporada más fuerte del año en viajes. Justo cuando las aerolíneas están cancelando vuelos por falta de personal y algunos aeropuertos piden reducciones por no poder atender a todos los pasajeros dispuestos a viajar.

Solamente durante este fin de semana largo, las aerolíneas norteamericanas cancelaron más de 1000 vuelos de los originalmente planeados, con las consecuencias para los desafortunados viajeros. De acuerdo con la información disponible, American Airlines es la que más reportó vuelos cancelados con 183, seguida por Delta Air Lines con 152 y United Airlines con 96. Más las que se acumulen…

Las aerolíneas afirman que las cancelaciones son solamente el último recurso y que realmente lamentan los problemas para sus clientes, pero ante las demoras hay momentos en que las tripulaciones no pueden continuar de manera legal, y puede haber problemas también por el clima y demoras por el Control de Tránsito Aéreo.

El senador estadounidense Bernie Sanders destacó a través de su cuenta de Twitter que el público norteamericano está harto de que las aerolíneas abusen, cancelen vuelos de último minuto y demoren vuelos por horas. Y dice al secretario de transportes que es hora de multar a las aerolíneas con $55,000 dólares por pasajero por vuelo cancelado que sepan que no iban a poder cumplir por falta de personal.

A este panorama hay que agregar que hay pilotos en Estados Unidos que están en huelga para negociar mayores salarios, lo que llevó a Delta a ofrecer cambios gratis a todos los pasajeros que quisieran cambiar sus vuelos de este fin de semana. Para complicar más las cosas, cientos de vuelos de diferentes aeropuertos europeos han sido demorados o cancelados también por huelgas o falta de personal de seguridad, ya que los aeropuertos no han logrado recontratar al personal necesario para atender al creciente número de viajeros.

En Europa, la situación no es muy diferente; el personal de cabina de Ryanair en España se fue a la huelga por 12 días en protesta por sus pobres condiciones de trabajo, lo que aumenta los problemas para los usuarios. Y por si faltara algo, el personal de tierra del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París (CDG) anunció que se irán a la huelga para exigir un mayor pago salarial, lo que generará más problemas para los viajeros en este inicio de la temporada de verano.

https://twitter.com/SenSanders/status/1542172959925850114?s=20&t=0ohGxgmo6vj6tERom7Jglg

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.