A puerta cerrada, se lleva a cabo el Rollout del Boeing 737 MAX 10

Tiempo de lectura: 3 minutos

El fabricante aeronáutico estadounidense celebró este 22 de noviembre el debut del primer Boeing 737 MAX 10 en producción, mismo que fue mostrado ante cientos de empleados en la factoría de Renton, Washington, marcando un hito importante para el constructor, en medio de una etapa muy difícil y agridulce. Este primer avión matrícula N27751, será entregado a la aerolínea United Airlines.

El Boeing 737 MAX 10, es el más nuevo y grande avión de la familia MAX, que puede tener una configuración de hasta 230 asientos y ofreciendo todas las características operativas y tecnológicas que promete el fabricante con este avión de cuarta generación. De acuerdo con Boeing, el avión también ofrece el costo de asiento por milla más bajo que cualquier otro  de pasillo único.

Luego de este Rollout a puerta cerrada, los primeros equipos serán sometidos a pruebas y ensayos en tierra en busca de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), para preparar el primer vuelo que podría ocurrir durante el próximo año 2020. Hasta el momento se desconoce cuándo será entregado el primer equipo al cliente de lanzamiento (United Airlines), debido a la recertificación por la cual atraviesa la familia MAX.

Por primera vez el avión fue anunciado durante el Salón Aeronáutico de París en su edición 2017. Un año después el avión comenzó a ser construido y así cerrar la familia MAX, que está integrada por tres variantes, MAX 7, MAX 8 y MAX 10. Entre los cambios en el diseño del 737 MAX 10 cabe destacar un fuselaje 1.67 metros más largo que el 737 MAX 9 y un nuevo tren de aterrizaje principal con palanca.

Desde el anuncio de su construcción, la compañía United Airlines, ejerció u acuerdo con el fabricante por cien aviones Boeing 737 MAX, uno de los mayores pedidos registrados para el modelo. Cabe destacar que la aerolínea ha operado casi todas las versiones del Boeing 737

El Vicepresidente y Gerente General del Programa Boeing 737, Mark Jenks, comentó:

Hoy no se trata solo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, construyen y apoyan. El incesante enfoque de este equipo en la seguridad y la calidad muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes de aerolíneas y con todas las personas que vuelan en un avión de Boeing».

El Rollout de esta nueva variante, sin duda debe ser un momento agridulce para el fabricante en medio de la recertificación del Boeiing 737 MAX 8, proyecto que ha sufrido una de las peores batallas –aún no ganada-, luego de los accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines. Se cree que los accidentes están relacionados con fallas el  Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), del que ahora se ha ocupado el constructor para actualizarlo y mejorarlo.

De acuerdo con la lista de pedidos del Boeing 737 MAX, el constructor a registrado 550 compromisos y pedidos de más de 20 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...