A320 de Ural Airlines aterriza de emergencia en un campo en Siberia: Aseguran falla hidráulica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ural Airlines: Aterrizaje de Emergencia de Airbus en las Afueras de Novosibirsk.

Resumen

  • Un Airbus A320 de Ural Airlines desvía su curso hacia Novosibirsk.
  • El capitán detecta un fallo en el sistema hidráulico y teme una posible escasez de combustible.
  • El aterrizaje de emergencia se realiza con éxito en un campo.
  • La tripulación y pasajeros salen ilesos; las investigaciones están en marcha.

Desvío Imprevisto hacia Novosibirsk

El Airbus A320, perteneciente a Ural Airlines, que cubría el vuelo U61383 desde Sochi hacia Omsk, desvió su curso, alejándose del destino inicial. Cuando estaba casi alineado con la pista de Omsk, el avión cambió su trayectoria, optando por sobrevolar la ciudad y continuar hacia Novosibirsk.

Mientras se volaba a Novosibirsk, cuya terminal es el aeropuerto de Tolmachevo (OVB), el Airbus, identificado con la matrícula RA-73805, elevó su altitud a 5.500 metros. Durante el trayecto, la tripulación activó el código Transponder 7700. La comunicación con la aeronave se interrumpió repentinamente a las 9:43 hora local.

El capitán Sergey Skuratov, enfrentándose a una posible falta de combustible y un fallo en el sistema hidráulico del Airbus, optó por un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a Novosibirsk, donde aterrizó.

Declaraciones del Director Ejecutivo

Sergey Skuratov, comandante de la aeronave y también director ejecutivo de Ural Airlines, en una posterior conferencia, esclareció la situación. Reveló que la aeronave experimentó un fallo en uno de sus tres sistemas hidráulicos continuos. Adicionalmente, el riesgo de un agotamiento de combustible se hizo inminente, llevando al comandante a optar por un aterrizaje de emergencia en las afueras de Novosibirsk. El avión transportaba a 159 pasajeros y seis miembros de la tripulación; todos fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia y no se reportan con heridas graves.

Datos del Avión

De acuerdo con datos de Airfleets, el Airbus tiene 19 años desde su construcción. Fue entregado por el fabricante Airbus en el año 2004 a la compañía Air Arabia a través de un contrato de arrendamiento, bajo la matrícula A6-ABB. Posteriormente, en 2011 pasó a manos de Air Arabia Maroc, con la matrícula CN-NME. En 2013 y bajo la matrícula VP-BMW, Ural Airlines, lo tomó en propiedad hasta la fecha; en el año 2022, cambió la matrícula a la actual RA-73805.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.