Aerolíneas Argentinas retirará los últimos Airbus A340

El futuro de las aerolíneas siempre está ligado a la liquidez económica, es por eso que cada vez como van retirando de los cielos a los gigantes voladores, un ejemplo los Airbus A340, grandiosos y colosales aeronaves que poco a poco están dejando los cielos.

Aerolíneas Argentinas planea retirar de servicio los últimos dos Airbus A340 que tenía en su flota, matrículas LV-FPU y LV-FPV dejarán los cielos, uno en este mes de diciembre de 2019 y el último en febrero de 2020, así lo dio a conocer la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Foto: Wikicommons – Alessandro Ambrosetti

Estos dos aviones estaban bajo un plan de arrendamiento con la compañía norteamericana Bbam, y fueron agregados a la flota de Aerolíneas en el año de 2013. Iberia fue el propietario anterior de ambos aviones y mantuvieron su configuración en dos clases.

La aerolínea se encuentra buscando una mayor rentabilidad en sus vuelos de larga distancia así como ser parte del cambio, realizando cambios para bajar la huella de carbono que dejan estos aviones, actualmente solo cuenta con 10 Airbus A330-200 y no planea adquirir nuevas aeronaves.

En la actualidad datos arrojados por la página airfleets.es, todavía hay 157 Airbus A340 operando. Desde 1993 hasta el 2012 la compañía había entregado 220 aeronaves; voló por primera vez el 25 de octubre de 1991, entrando en servicio con Lufthansa y Air France en marzo de 1993.

Puede llevar 295 pasajeros en la configuración típica de tres clases. Está impulsado por cuatro motores CFM56-5C de CFMI.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com