Airbus aumentará 40 asientos en el A350-1000

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A350-1000 tendrá 40 asientos adicionales para pasajeros; la compañía solicitó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el desarrollo de nuevas normas de seguridad para así poder aumentar su capacidad.

La EASA autorizó esta mejora, gracias a que Airbus incorporará una nuevas salidas de emergencia permitiendo que no se comprometa la seguridad por el aumento de los asientos. La Agencia Europea de Seguridad Aérea había mencionado que las salidas del A350-1000 no eran suficientes para poder permitir más pasajeros a bordo.

Al parecer las salidas de emergencias Tipo A actuales podrían comprometer la seguridad de los pasajeros si se permitía que más pasajeros dentro del avión. Es por eso que los ingenieros de la constructora aeronáutica decidieron agregar más salidas, además de la creación de la nueva salida de emergencia Tipo A+.

La normativa europea de seguridad es muy clara, aviones con capacidad para más de 44 pasajeros, en su configuración de máxima capacidad, deben de poder ser evacuados todos los pasajeros y miembros de la tripulación en un tiempo máximo de 90 segundos.

Las nuevas salidas de emergencia Tipo A + contarán con dos toboganes por salida, contarán con iluminación mejorada y además una señal de salida dedicada. La instalación de estas nuevas salidas también requiere personal adicional para garantizar una evacuación rápida.

Los aviones Airbus A350-1000 equipados con la salida Tipo A + requerirán tres tripulantes de cabina, en lugar de dos, para poder así manejar cada salida de emergencia.

El Airbus A350 es un avión comercial de fuselaje ancho, es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...