Aeroméxico añadirá 28 nuevos aviones Boeing a su flota en 2021 y 2022

Grupo Aeroméxico anunció a través de un comunicado que alcanzó un acuerdo para aumentar su flota de aeronaves Boeing. Serán agregadas a su flota 24 aeronaves Boeing 737 entre los modelos MAX 8 y MAX 9 junto con cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

American Flyers

Lo anterior, se dio como parte de la reestructura del convenio que mantenía la aerolínea con el fabricante estadounidense Boeing y con los arrendadores. En este plan participaron proveedores y entidades financieras, resultando en un acuerdo con varios beneficios.

Las primeras aeronaves comenzarán a incorporarse en este año 2021. Nueve de estas ya estarán operativas en este verano. El resto de las aeronaves llegarán a México durante el segundo semestre del 2021 y en el transcurso del siguiente año  2022.

American Flyers

Con los acuerdos de flota a los que llegó Aeroméxico se beneficiaron con varias mejoras en los contratos de arrendamiento a largo plazo y también se reducirán los costos de arrendamiento de 18 aeronaves de la flota actual.

Estos acuerdos también generarán ahorros por hasta dos mil millones de dólares. Con estos ahorros la aerolínea podrá ofrecer tarifas más competitivas. También se seguirá garantizando la mejor experiencia de viaje a sus clientes. La flota actual de Aeroméxico consta de 107 aviones, 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners. Frente a lo anterior se refirió el CEO de Grupo Aeroméxico Andrés Conesa:

Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”.

 La aerolínea finaliza el comunicado diciendo que continuará llevando a cabo de forma ordenada su proceso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación. La Compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19″, finaliza el comunicado. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...