Aeroméxico retomaría vuelos a Barcelona en julio

La aerolínea mexicana Aeroméxico, estaría retomando operaciones entre Barcelona y la Ciudad de México en julio próximo a la par de Emirates. La ruta se había suspendido desde el año pasado derivado de la pandemia de COVID-19. Hasta el momento no hay un comunicado oficial anunciando la reapertura de la ruta. Sin embargo, los vuelos ya aparecen en el portal web de la empresa. 

American Flyers

De acuerdo con el portal web aeromexico.com, los vuelos se pueden adquirir ya. Estos comienzan desde el 1º de julio próximo operando los martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Estos vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

De acuerdo con el portal web vanguardia.com, la aerolínea del Guerrero Águila tenía planeado retomar operaciones a la ciudad española en junio. Ahora se postergó un mes más y competirá directamente con la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, la cual iniciará vuelos entre Dubái y Ciudad de México haciendo escala en Barcelona desde el próximo 2 de julio.

American Flyers

De acuerdo con el itinerario del vuelo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Barcelona, partirá a las 17:45LT del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y aterrizará en el Internacional del Prat en Barcelona (BCN) a las 12:05LT. La duración prevista del vuelo es de 11 horas con 20 minutos.

En contraste, la ruta entre el Aeropuerto Internacional del Prat en Barcelona (BCN) y el Internacional de la Ciudad de México (MEX) está prevista su salida a las 14:05LT y estima su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:10LT. Este vuelo tiene una duración de 12 horas con cinco minutos.

Los vuelos pueden estar sujetos a cambios ya que la información fue consultada directamente en el portal de la compañía y no se ha realizado un comunicado oficial al respecto. 

Aeroméxico continúa abriendo rutas

Aeroméxico continuará retomando rutas que mantenía suspendidas derivado de la pandemia. A inicios de este mes de abril anunció también la apertura de vuelos junto con su socia Delta Air Lines entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) al Internacional de Dallas (DFW) y el Internacional de Austin (AUS) en los Estados Unidos.

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizando en la Ciudad de México en la cabina de "Quetzalcóatl"
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...