Aeroméxico anuncia expansión en España y regreso a Tokio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de haberse dado a conocer que Roma será su próximo destino en Europa a partir de marzo, Aeroméxico dio a conocer también una expansión en sus vuelos a España, así como su regreso a Tokio a partir de marzo de 2023.

AERONAUTICA VITAR

Actualmente, Aeroméxico opera 20 vuelos semanales entre México y Madrid, de ellos 14 son desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), así como 3 vuelos semanales desde Guadalajara y Monterrey. Y por la buena respuesta de los pasajeros desde estas ciudades, Aeroméxico incrementará sus vuelos hacia España con 5 frecuencias semanales desde cada ciudad durante la temporada alta de diciembre y enero, para regresar a 3 semanales en la segunda semana de enero. A partir del 27 de marzo, ambas ciudades regresarán a 5 vuelos semanales y a partir de junio los vuelos serán diario. Así que, durante el verano, Aeroméxico tendrá 28 vuelos semanales a Madrid por primera vez en la historia.

Llama la atención, sin embargo, que todo el esfuerzo de Aeroméxico se centra en Madrid, descuidando totalmente el vuelo a Barcelona que también operó en el pasado y que hoy le dejó el mercado completo a Emirates, que utiliza Barcelona como escala en su ruta a Dubái.

Con el incremento de vuelos a España, como los nuevos vuelos a Roma, darán a la aerolínea del Caballero Águila un crecimiento del 20% en sus frecuencias entre México y Europa, por encima de lo que se tenía previo a la pandemia.

Además se anunció que se ofrecerán conexiones en Roma con ITA Airways, ya que también es miembro de Skyteam, por lo que los pasajeros podrán conectar hacia y desde Milán, Torino, Génova, Venecia, Florencia, Nápoles, Catania y Bolonia.

El esperado regreso a Asia

Por otra parte, también a partir del 27 de marzo Aeroméxico volverá a volar diario al Aeropuerto Narita de Tokio (NRT) luego de 3 años de haber suspendido la ruta por la pandemia de COVID-19. No se había reestablecido antes tanto por las restricciones de Japón para los turistas extranjeros como porque para Aeroméxico la mitad de los pasajeros eran conexiones principalmente de Sudamérica, por lo que era necesario reestablecer también sus operaciones hacia allá para poder tener éxito con el vuelo a Tokio.

Antes de la pandemia, Aeroméxico volaba también a Shanghái, que se suspendió por otros motivos antes de la pandemia, y a Seúl, Corea, que tuvo que suspenderse hace unos meses por la restricción de volar sobre el espacio aéreo ruso en la ruta, lo que alargaba el tiempo de vuelo, los costos y había problemas con las tripulaciones. No se ha dicho aún cuándo se reestablecerá este vuelo, posiblemente hasta que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania. Hacia China también hay planes, pero nada concreto todavía.

AERONAUTICA VITAR

Con estos nuevos vuelos, Aeroméxico estará aprovechando su flota completa de largo alcance que debe crecer en los próximos meses, actualmente cuentan con 8 Boeing 787-8 para 243 pasajeros, y 10 787-9 para 274 pasajeros, pero tienen pendientes de entrega otros 4 aviones 787-9 que ya están fabricados, pero que estaban en espera de que Boeing pudiera reiniciar las entregas.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.