Aeroméxico Cargo comienza operaciones hacia Wuhan en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

El crecimiento del comercio en línea ha impulsado la carga aérea, área de la industria que ha sido la única con número positivos durante la pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior, Aeroméxico Cargo ha inaugurado una nueva ruta hacia China. La rama de carga de la aerolínea mexicana comenzará a operar desde la Ciudad de México a Wuhan.

AERONAUTICA VITAR

La ciudad en China es una de las de mayor crecimiento económico en el gigante asiático y es la primera en el ranking de transporte de pasajeros entre los 22 más relevantes de China.  Sumado a ello, el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe es uno de los principales centros de conexión a nivel global en el sector de carga aérea.  

Desde un comunicado, Aeroméxico puso como ejemplo de lo anterior que, en el 2020, la exportación de productos desde Wuhan aumentó un 500 por ciento. La carga aérea que suele provenir de Wuhan es principalmente insumos médicos y productos de alta tecnología. Con relación a la nueva ruta de Aeroméxico Cargo, su Vicepresidente Senior, Alejandro Méndez, declaró:

Estamos muy agradecidos con los gobiernos de México y de la República Popular de China, con nuestros clientes, socios comerciales y autoridades aeroportuarias. Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el trasladado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías.”

En el mismo comunicado, la aerolínea informó que desde el inicio de la pandemia han concretado un importante número de vuelos de carga entre China y México, además de otros países. El vuelo a Wuhan será operado por los Boeing 787-9 de Aeroméxico con una capacidad de carga de más de 30 toneladas o hasta 130 m3   dependiendo el tipo de mercancía.  Esta nueva ruta ayudará al crecimiento que ya ha ido presentando la sección Cargo de Aeroméxico.

En el último año Aeroméxico Cargo ha realizado más 235 vuelos exclusivos de carga hacia 17 países. Gracias a ellos ha transportado más de 4,000 toneladas de productos, principalmente insumos médicos. Con esas operaciones, la rama Cargo de la línea aérea del Caballero Águila, superó las 8,000 horas de vuelo y más de 6 millones de kilómetros recorridos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Incrementará Aeroméxico frecuencias entre Ciudad de México y Honduras
Deja tu comentario.

También te podría gustar...