Aeroméxico nombra al uruguayo Nicolas Ferri como nuevo vicepresidente ejecutivo comercial

Grupo Aeroméxico anunció este lunes 8 de julio que nombrará al uruguayo Nicolas Ferri como su más nuevo vicepresidente ejecutivo comercial. El más nuevo directivo de la aerolínea mexicana se hará del cargo a partir del próximo agosto, en posición anteriormente ocupada por el holandés Anko Van Der Werff.

Reportando directamente al director general de Aeroméxico, Ferri tendrá a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y de ventas, planeación de red, canales y ventas globales, distribución y alianzas. Según señaló la aerolínea, el ejecutivo asume la función el 1º de agosto de este año.

Antes de este nuevo reto, Nicolas Ferri fungió como Vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas para Delta Air Lines. Su liderazgo fue clave en el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Conjunta celebrado entre Aeroméxico y Delta en hace dos años, a partir del cual ambas aerolíneas han desarrollado estrategias de mejora en beneficio de sus clientes en el mercado transfronterizo.

Como parte de su experiencia en el sector aéreo, promovió también las alianzas entre Delta y la brasileña GOL Linhas Aéreas, así como la creación de la alianza planeada con la canadiense WestJet. Antes de unirse a la estadounidense Delta en 2011, desempeñó distintos roles de alta responsabilidad en United Airlines y la alianza Oneworld. Nacido y criado en Montevideo (Uruguay), Nicolas habla con fluidez inglés, español, portugués, alemán e italiano.

Grupo Aeroméxico está sin un vicepresidente ejecutivo comercial desde principios del mes pasado, cuando el holandés Anko Van Der Werff renunció la posición que ocupaba hace cinco años para asumir nuevos retos profesionales, como señaló. Posteriormente, fue apuntado como director ejecutivo (presidente) de la holding colombiana Avianca.

El nuevo Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Nicolas Ferri, comentó:

Es un gran orgullo para mí ser parte del Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico y tengo el gran compromiso de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la aerolínea bandera de México. Orientaré mis esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com