Anko Van Der Werff, ¿el nuevo Director Ejecutivo de Avianca?

El consejo de administración de Avianca Holdings, actualmente en proceso de reformulación, podría anunciar en los próximos días el nombramiento del nuevo director ejecutivo que encabezará toda la operación del grupo en sus diversos mercados. Y según fuentes cercanas a la aerolínea de matriz colombiana, el elegido fue el holandés Anko Van Der Werff, que en su equipaje personal, lleva una larga trayectoria profesional en el sector aéreo.

Avianca está sin un director ejecutivo definitivo desde el pasado 24 de abril, cuando el colombiano Hernán Rincón renunció a su puesto frente a la tempestad que se acercaba al grupo, que en los últimos acontecimientos, resultó en la expulsión de Germán Efromovich, el mayor accionista de la aerolínea, del consejo de administración, en favor de la ascensión del salvadoreño Roberto Kriete, accionista de menor participación.

Con la renuncia de Rincón, el vicepresidente legal de la aerolínea, Renato Covelo, asumió la función temporalmente. Según Avianca, la búsqueda por su nuevo director ejecutivo se realizaba mediante la asesoría de la consultora estadounidense Korn Ferry. El elegido tendrá en sus manos el desafío de reconstruir la imagen de la aerolínea frente a los recientes acontecimientos, que incluye también la huelga de los pilotos hace dos años, que resultó en pérdidas financieras en sus balances posteriores.

Anko Van Der Werff tiene una larga trayectoria en el sector aéreo; entre los años 2006 y 2010, desempeñó como director comercial del grupo franco-holandés para el Reino Unido e Irlanda; posteriormente, se unió a Qatar Airways como vicepresidente senior de ventas globales y distribución, de donde ascendió al puesto de vicepresidente senior de precios y de gestión de ingresos. En 2014, el ejecutivo holandés aterrizó en Latinoamérica como vicepresidente ejecutivo de ingresos y gerente comercial del Grupo Aeroméxico, función que renunció la semana pasada para asumir nuevos retos profesionales, según él.

A través de un comunicado, Avianca no ha confirmado, pero tampoco negado la información del nombramiento de su nuevo director ejecutivo. Además, señaló que el proceso de elección está actualmente en marcha y que un eventual nombre elegido estará sujeto a la aprobación del consejo de administración de la aerolínea, que se reunió este miércoles 12 de junio, pero no trató sobre el asunto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com