Avianca Holdings transportó más de 2.4 millones de pasajeros en abril

Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de abril de este año a 2.465.882 pasajeros, registrando una reducción de 0.4 por ciento frente al número de viajeros transportados en el mismo período del año anterior. La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASK) se incrementó en 4.4 por ciento; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado (RPK), se incrementó 3.6 por ciento. Producto de lo anterior, el factor de ocupación fue de 81.3 por ciento, presentando una reducción de 0.7 puntos porcentuales con respecto a abril de 2018.

En abril, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador transportaron un total de 1.360.066 viajeros, registrando una reducción de 4.7 por ciento comparado con lo registrado en el mismo mes del año pasado. Esta reducción es consecuencia de la cancelación de la mayoría de las rutas en el interior del mercado doméstico peruano. Por su parte, la capacidad (ASK) disminuyó 0.6 por ciento, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) presentó una contracción de 7.4 por ciento. De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó 78.2 por ciento, registrando una reducción de 5.7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2018.

Durante el cuarto mes del 2019, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.105.816 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 5.6 por ciento frente al número de viajeros transportados en abril de 2018. La capacidad (ASK) se incrementó en un 5.6 por ciento y el tráfico de pasajeros (RPK) presentó un alza del 6.0 por ciento. Por su parte, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 81.9 por ciento, registrando un incremento de 0.4 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Entre enero y abril de 2019, las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron 10.202.916 pasajeros. Esta cifra denota un incremento del 3.1 por ciento frente a los tres primeros meses del año anterior. La capacidad (ASK) creció 7.5 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) se aumentó 5.8 por ciento; la ocupación promedio se ubicó en 81.9 por ciento.

Durante los cuatro primeros meses del año, las aerolíneas movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador un total de 5.711.810 viajeros, registrando un incremento de 1.3 por ciento frente al número de pasajeros transportados en el periodo anterior. La capacidad (ASK) en estos mercados se incrementó un 4.4 por ciento. Por su parte, el tráfico de pasajeros (RPK) subió un 0.4 por ciento. De este modo, el factor de ocupación se situó en 80.6 por ciento. En las rutas internacionales, el número de pasajeros movilizados durante enero-abril se ubicó en 4.491.106 viajeros, registrando un crecimiento de 5.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La capacidad (ASK) creció 8.1 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) aumentó 7.0 por ciento, dando como resultado una ocupación del 82.2 por ciento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com